El entorno

El entorno

Alquería del duende - Frigiliana

Tenemos un magnífico jardín de flores tropicales, aguacates y olivos que son una alegría para los sentidos . En varias localizaciones del jardín , incluso alrededor de la piscina, encontrará grandes y hermosas terrazas y áreas de descanso para relajarse con las espectaculares vistas al mar y a la Sierra de Tejeda coronando Frigiliana.

Durante su estancia realizamos puntualmente el mantenimiento de la piscina y los jardines.

Y además.....

Tanto en Frigiliana cómo en Nerja , encontrará :

  • Exclusivas tiendas
  • Rincones pintorescos con la impronta de Andalucía.
  • Instalaciones para practicar deportes, nauticos,padel, tenis o asistir al gimnasio.
  • Rutas de bares de tapas .
  • Locales con espectáculos flamencos.
  • Paseos a caballo por la Sierra.
  • Rutas de senderismo guiadas.Paseos a caballo por la Sierra.
  • Rutas de senderismo guiadas.

Estamos a  100 kilómetros de Granada, para hacer una escapadita a la Alhambra o Sierra Nevada, y a media hora de Málaga (55 Km) , dónde podrermos realizar la interesante ruta de los 13 Museos,ver La Alcazaba,El Jardín botánico de la Concepción, la Catedral , el Castillo de Gibralfaro, la glamurosa calle Larios....

En un radio de menos de 20 kilómetros , comunicado por autovía A-7 tienen la posibilidad de golf, submarinismo, o paseos en barco.

A menos de media hora en direccion a Almeria podrá disfrutar de las fortalezas Arábes de Almuñecar y Salobreña .

A nuestro alrededorenemos simplemente todo, montañas, mar, dos Parques Naturales, "Acantilados de Maro-Cerrogordo" y "Sierra de Tejeda y Almijara" , la fantástica Cueva de Nerja.

Puede pasear por uno de los mas bellos pueblos de España en coche de caballos , se sentirá transportado a otro universo. 

En la zona más oriental de la comarca malagueña de la Axarquía, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, se descubre, asomada al Mediterráneo, la Villa de Frigiliana, con una población aproximada de 3.000 habitantes. A trescientos metros sobre el nivel de mar y con un microclima subtropical, surge, como despertando  del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico,  de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras. Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga. Entre los reconocimientos oficiales otorgados destacamos el 1º Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España y la reciente nominacion de Uno de los 40 pueblos mas bellos de España.

Frigiliana cuenta con una amplia gama de servicios turísticos para satisfacer la demanda del visitante. Una variada gama de alojamientos (establecimientos hoteleros, apartamentos tcos. y casas rurales) y un buen número de restaurantes que ofrecen todo tipo de variantes de la cocina local, nacional e internacional.

 

Más información sobre Frigiliana